lunes, 25 de abril de 2011

"Lanzarse, Arriesgar, Amar es...como Volar"

Con esta afirmación Anne Hathaway daba a conocer a Jade, su personaje en RÍO, película que tengo infinitas ganas de ver J


Está película, a mi entender, refleja maravillosamente bien el espíritu alegre y constantemente primaveral (y/o veraniego) de Brasil.


Hace 6 años tuve la suerte la poder hacerles una visita y

¡me encantó!

Fueron poquitos días y además de Sao Paulo y Foz de Iguaçú (que es como meterse en la peli de Avatar…ni más ni menos) no pude ver más, pero fue suficiente para quedarme con un estupendo recuerdo y con

¡ganas de volver!

Cuando vi el trailer de RÍO me entraron todavía más ganas, si cabe, de que llegara el verano y, por eso, de entre todos los recuerdos que traje de allí, voy a hablaros de uno que, aunque ha subido de precio, sigue siendo asequible, supercolorido y perfecto para poner la guinda a nuestros looks estivales:


Estas sencillas flip-flops se remontan a los años 60 y hasta 2008 no dieron el salto a Europa, inaugurando su “buque-insignia” aquí en Madrid J. Cuando yo estuve allí, en 2005, costaban entre 3€ y 5€ y, además, de los modelos plain en muchísimos colores (que aún continúan) y las míticas con la bandera brasileña, tenían una colección llamada “Cartunista” que

¡era una pasada!

(Modelo Butterflyes y Modelo Loro-Cartunista. Colección 2005)

Ahora, todos, absolutamente todos los modelos, además de la colección de alpargatas y bolsos (new!) pueden encontrarse en el macro-espacio inaugurado en Sao Paolo en 2009.

¿Sabéis cuáles son algunas de las ventajas de las Havaianas?

¡Las tiras no se rompen! JJJJJJ

¡Los pies no se pegan! (y la arena tampoco) JJJJJJ

¡No huelen a nada! JJJJJJ

¡No pierden el color! JJJJJJ

Por último, os dejo 3 looks que he seleccionado y que
¡espero que os gusten!

 (Modelo Style + Polka Dots Swimwear + Ray-Ban Wayfarer Multicolor)

 (Con cuña y cintas estilo romano + Polka Dots Swimwear + Ray-Ban Jackie Ohh II)

 (Estilo "JLo" + Silver Swimwear + Ray-Ban Metal Aviator)

Y vosotr@s ¿cómo os gusta ir a la playa?

¿sois del tipo tacón y make-up waterproof?

O

¿del tipo natural, cómoda y estilosa?

Besos y Abrazos

Imágenes: es.havaianas.com; http://www.google.es/

viernes, 22 de abril de 2011

El Rincón de Goya

El pasado fin de semana, mientras toda la humanidad veía el Clásico J, yo tuve la suerte de probar



Lo había visto al pasar en horario laboral y nunca pensé que, por las noches, lo ponían

¡tan bonito!

Este ajetreado restaurante se convierte en un rincón lleno de velitas, con un jardín interior que te hace olvidar que estás en la bulliciosa Madrid J, con música tranquila de fondo… el lugar perfecto para relajarse después de una semana de infarto como la que tuve J.

Me encanta como está decorado: con ladrillo visto y mobiliario blanco y simple.

El servicio es estupendo, son muy atentas y, al mismo tiempo, te dejan cenar tranquilamente…cosa que no en todos sitios se consigue… J

La carta es super “puturrú-de-foie”…cosa que, como os podéis imaginar, ME EN-CAN-TA J. En el fondo, platos tradicionales con presentación minimalista. Sabores de siempre pero con presentación creativa.

¡Qué riquísimo estaba todo!

Y, además, las cantidades, perfectas…nada de un minifiletito que casi te lo tienes que imaginar porque su tamaño es inversamente proporcionalmente a la longitud y complejidad de su nombre J

Además de mi querídisimo foie con compota de manzana (tengo fijación ¡cómo me gusta!), probamos unos rollitos tipo vietnamita superbuenos y después un hojaldre de langostinos que me recordó totalmente a ¡La Ratatouille!


Y para terminar, una degustación de postres…de ¡chocolate!... creo que de hecho comí tanto choco que ahora parezco hermana de mi amigo O (que es de El Salvador… imaginaos J)

Todo acompañado de un vino superriquísimo y… aquí os dejo unas imágenes del restaurante y os recomiendo que lo probéis si tenéis ocasión.



¡No olvidéis decirles que vais de nuestra parte!

¡Espero que os guste tanto como a mi!

¿Tenéis algún restaurante favorito?


Besos y Abrazos

miércoles, 20 de abril de 2011

I love your Funny Face!

Cómo Fred Astaire le cantaba a Audrey Hepburn, en Funny Face (1957):

¡Así va a dejarnos Paquita Ors, de la que ya os hablé aquí, en breve J!

Hoy he tenido la segunda revisión con la mísmisa Paquita y, lo primero que puedo deciros es que es ¡igual que aparece en su web! http://www.cosmeticos-paquita-ors.com/ y que es encantadora.

En pocos minutos me ha revisado la piel y ha añadido dos nuevos frascos a la adquisición de hace, nada menos que, ocho semanas
¿os acordais?

Aunque parezca mentira, desde el pasado 21 de febrero sólo he tenido que comprar la crema de día porque ya se había terminado, con el resto, ¡llego a mayo!

He notado una mejoría en la piel que me tiene ¡más que contenta!

Las dos nuevas adquisiciones son preventivas, sobre todo, porque tengo una piel superfinita, ya sabéis J
 Por una parte, la crema antiarrugas para el cuello y escote (durante la noche, pegatina azul "N"):
Y por el día (pegatina roja "D") la crema reafirmante bioestimulante que da elasticidad y luminosidad a la piel
A veces me pregunto qué voy a hacer cuando me vaya de viaje y tenga que llevarme ¡todo! J

Además, hoy he descubierto los tamaños "familiares" que salen mucho más económicos y son de más del doble que los que tengo ahora.

Y vosotr@s, ¿ya habéis probado las maravillas de Paquita Ors?
¿qué resultado os están dando?

Para que os atienda ella personalmente sólo tenéis que pedir cita en vuestra tienda más cercana.

Besos y Abrazos
(y ¡feliz último día de trabajo pre-mini-vacaciones!)




lunes, 18 de abril de 2011

Cita imprescindible esta Primavera: ¡CasaDecor!

Como cada año…¡se acerca el momento CasaDecor!

Cita imprescindible, no sólo para los profesionales del sector, como mi amiga Rosa (RD Estudio), si no, también para el resto de la sociedad madrileña. Es uno de los sitios ideales para coger ideas para tu casa, para tomarte algo y para ver y dejarte ver J.


El año pasado, la edición de 2010, tuvo lugar en el emblemático edificio de Velázquez, 29.

¡Fue espectacular!

No sólo por la puesta en escena de los participantes si no, por el edificio en sí. Con un maravilloso patio interior convertido en jardín donde presentaban el Fiat 500 (¿no os encanta? J), amplios techos, espacios diáfanos y el contraste de propuestas casi victorianas frente a mi querido IKEA.


Este año, no va a ser menos y, el lugar elegido es nada menos que el edificio de Jorge Juan, 32 (justo enfrente de mi oficina ¡qué suerte!).

Me encanta este edificio de ladrillo visto con multitud de pequeños balcones y un amplio patio interior que permite que la luz entre a raudales aunque, desde fuera, no lo parezca.

Son 3.500 metros cuadrados que dividirán en cinco propuestas; resumidamente:

-          la planta baja será la “planta de ocio”. Donde estará el bar, el restaurante, la sala de muestras y una tienda solidario de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, que este año colabora en esta edición. En esta tienda se venderán los muebles hechos en la Fundación.
-          en la primera planta, techos altos, cocina enorme y espacioso salón.
-          la segunda será la planta “familiar”: un piso piloto a cargo del estudio de arquitectos de Rafael R. que contará con oficina en la planta baja.
-          la tercera planta, otra vivienda pero tipo loft con espacios dedicados a hobbies como la caza o la cata de vinos… creo que esta será mi planta J
-          en la cuarta planta habrá un auditorio y será la planta reservada para el encuentro entre profesionales y públicos. Parece que organizarán talleres para adultos y también para los peques y darán pautas de decoración. ¡Me encanta esta iniciativa!
-          y, en la última planta, un loft con terraza y vistas panorámicas donde los artistas podrán expresarse libremente.

Se inaugurará el próximo 19 de mayo y podremos disfrutar de esta edición hasta el 19 de junio en Madrid. La edición catalana, en Barcelona, toca en Noviembre.

Y a vosotr@s ¿soléis ir a CasaDecor?
¿qué es lo que más suele gustaros?

Besos y Abrazos

viernes, 15 de abril de 2011

Un fin de semana junto al mar

Este fin de semana me he ido con una amiga a Coruña.

Coruña es una ciudad con mucho encanto.

Tiene mil cosas para ver, visitar y probar J

Además de pasarlo como hacía tiempo, descubrimos uno de los restaurantes más "cool" del momento en esta bonita e indispensable ciudad:

Fuimos un grupo de amigos y ¡cenamos fenomenal! además de reirnos mucho (risoterapia...¡fundamental!J).

Se trata de un restaurante de decoración minimalista, en colores claros, con unas fotografías de ingredientes culinarios de lo más chulas.  Parte son mesas normales y parte son mesas altas con taburetes lo que da una perspectiva interesante (jajaja) J.


La carta, como no podía ser de otra manera, muy variada y con la calidad que siempre ofrece Galicia:

Aquí os dejo la carta y os animo a probarlo si tenéis la oportunidad de ir. Además el trato y la relación calidad-precio son ¡inmejorables!
También podéis echarle un vistazo en www.lasaldebazan.es y podéis reservar en info@lasaldebazan.es

¡No olvidéis decirles que vais de nuestra parte!

¡Espero que os guste!

Besos y Abrazos

Imágenes: Ana Maneiro + Santos-Díez

miércoles, 13 de abril de 2011

¡China vs Spain!

Dicen que el ingenio se agudiza en tiempos de crisis...y así debió de ser para el matrimonio Pou que dejaron su China natal para instalarse en España y traernos la fantástica MULAYA.


Algunos periodistas de ElEconomista.es o Modaes la han descrito como la clara competencia de las marcas femeninas del Grupo Inditex y han escrito sobre ella bajo títulos como: "Qué tiemble Zara", con eso, os digo todo J

MULAYA tiene cerca de 20 tiendas repartidas entre Madrid, Valencia y una en Barcelona y es una de las primeras cadenas controladas por chinos en nuestro país.

¡No tiene nada que ver con los negocios chinos a los que estamos acostumbrados!

Dedicados a la venta de moda para la mujer (¡lo sentimos chicos!), cuidan desde el primero hasta el último detalle y sus tiendas, etiquetas y bolsas recuerdan a las de Stradivarius, Blanco, Bershka o Zara. ¡MULAYA tira por tierra todos los mitos y bulos referentes a la vena emprendedora de los inmigrantes chinos con este proyecto!


Si bien es cierto que la calidad no es nada del otro mundo, tampoco lo es, desde hace unos años a esta parte, la que ofrece Zara y mucho menos la de Blanco, Bershka, Pimkie, etc. Y, al menos, MULAYA ofrece unos precios más que competitivos y muy a tener en cuenta en estos tiempos de crisis.

Por ejemplo, la colección de vestidos hippilongos, largos, de florecitas, no superan los 9€ y los shorts y pamelas para la playa, los 5€.

(pantalones pesqueros de Vichy rosa con top de florecitas en el escaparate de la C/ Alcalá)

Los bolsos y zapatos no os los recomiendo por que, al igual que ocurre en otras tiendas, son de plástico o piel plastificada lo que reduce mucho los costes y, por tanto, el PVP, pero destroza y destiñe los pies y, además, no superan los 2 meses de vida en casi ningún caso.

Los complementos son como los que puedas encontrar en Accesorize o Claire’s.

Como no podía ser de otra manera, las colecciones son una clarísima copia de las tendencias, pasarelas y colecciones de Zara, Massimo Dutti & otros, así que este verano podemos ir a la moda por, literalmente, ¡dos duros!

 (camisa de cuadros en rosa y blanco, jeans y zapatillas de lona a juego)

El concepto es de franquicias pero, por ahora, sólo participan en el proyecto, familiares (imaginaos cuántos deben de ser...jeje J).Casi todos los negocios chinos dejan todo en casa. De hecho no han confirmado si es posible que un empresario español ponga una franquicia.

Las dependientas suelen ser chinas pero también hay alguna española. Son tremendamente serviciales y atentas por lo que, además, tenemos el plus de que ¡atienden fenomenal!

A mi nunca me habían convencido mucho los chinos para ropa, pero después de este descubrimiento ¡estoy encantada!

¡Espero que os guste esta solución anticrisis!

Y vosotr@s ¿os pasaríais a MULAYA?
o
¿preferís las marcas y tiendas de siempre?

Besos y Abrazos


Importante: ¡Abren los Domingos!
Imágenes: http://www.mulaya.com/, Blackberry @ Mademoiselle So Chic

lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué mejor fuente de inspiración?

Para escribir los posts de esta semana, la inspiración se ha revelado totalmente contra mi o, tal vez, el haber pasado estos últimos días inventariando detectores de minas, detonadores y otro material militar y el haber tenido alguna que otra “guerra” en otros ámbitos de mi estresada y (¡no me quejo!) entretenida vida, han hecho que haya sido un poquito más difícil encontrar la inspiración necesaria para escribir algo adecuado a la época más bonita del año: ¡la Primavera!

Podría hablaros del print militar y demás al hilo de los detectores pero realmente no lo veo mucho en las estampas floridas y soleadas que estos días estamos disfrutando J.

Para empezar, aprovecho este lunes para agradecer a Maca, @todoloquemegusta, @sneakpeak y demás personas que me envían mensajitos vía @BeaAzcarate o vía bearuizdeazcarate@hotmail.com felicitándome y comentando el blog: ¡sin vosotr@s no tendría sentido! ¡muchísimas gracias!

Y ya nos ponemos manos a la obra:

¿Qué os sugiere?

¿El amor ciego, desinteresado, arriesgado y entregado en esos primeros momentos en los que aún no conoces bien a la persona de la que te estás enamorando, p.ej.J?

Hay personas que explican el arte como si fuera una ciencia, sin embargo, yo creo que el arte tiene magia.

A cada uno nos transmite una sensación y nos hace reaccionar de una manera diferente.

Por ejemplo, entre mis pintores favoritos, encontramos a Magritte, Van Gogh, Renoir o Degas.

¿Alguna vez habéis visto una obra que os ha hecho pensar: quisiera tener un vestido así?

Cuando miro la Noche Estrellada de Van Gogh siempre deseo tener un vestido azul noche con sus puntitos a modo de estrellas como este vestido de cóctel Vintage 50’s:


 

La Noche en el Café me invita a vestirme al más puro estilo francés, con boina (la mía es de Roberto Verino en su 25 aniversario) y todo:

 
(A. Hepburn @ Funny Face ¡no dejéis de verla!)

Desde que Natalie Portman deslumbrará con su Black Swan (de la peli sólo diré que, para aquellos que conocemos la obra de P.I. Tchaikovsky, fue una aberración que desvirtuó el maravilloso ballet mirándolo desde un prisma totalmente kafkiano pero, es una opinión personal, para gustos los colores J), el estilo “bailarina” ha vuelto y, por fin, el aire femenino y delicado

¡vuelve en todo su esplendor!

Desde los zapatos hasta el recogido (¡ha vuelto el moño “donut”!) pasando por los tutús, las faldas evasé en tejidos vaporosos y los tops de escote barco en colores plain ajustaditos:

 
 (E. Degas - Oscar de la Renta)

 
 (En nada colgaré un post con algunos truquillos para que el moño-donut salga perfecto ¡a la primera!- Pretty Ballerinas)


Y a vosotros ¿qué obras os inspiran?

¡Buen lunes!

Besos y Abrazos